EL CPTS CÓRDOBA VELA POR LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Córdoba ha remitido una comunicación oficial a diversas instituciones públicas para recordar la obligatoriedad legal de la colegiación para el ejercicio de la profesión de Trabajo Social, tal y como recogen la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales y diversas normativas y resoluciones judiciales.
La presidenta del Colegio, María Angustias Varo Benavides, ha solicitado expresamente que se requiera el certificado de colegiación a todas/os las/os trabajadoras/es sociales que ya estén ejerciendo o vayan a incorporarse a dichas instituciones. Asimismo, se ha ofrecido la colaboración del Colegio para verificar esta situación en caso de que las entidades lo estimen conveniente.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar un ejercicio profesional de calidad, proteger a las personas usuarias y evitar el intrusismo laboral, alineándose con las funciones y competencias que la legislación atribuye a los Colegios Profesionales.
La colegiación otorga la habilitación necesaria para el ejercicio profesional del Trabajo Social
Todo lo anterior lleva también a algunos organismos públicos, como por ejemplo las Direcciones Provinciales del INSS en todo el territorio, a informar de la obligatoriedad de que figure el número de colegiación en los certificados emitidos por trabajadoras/es sociales, en relación al Ingreso Mínimo Vital (IMV), reforzando con esta exigencia el cumplimiento normativo, tanto en los servicios sociales competentes como en el conjunto del sistema de protección social.
Comentarios
Aún no hay comentarios