Saltar al contenido principal
MURCIA
Ana Mato: “Gracias al apoyo y la colaboración leal del Gobierno con todas las CC AA hoy podemos garantizar los servicios básicos del bienestar”

Ana Mato: “Gracias al apoyo y la colaboración leal del Gobierno con todas las CC AA hoy podemos garantizar los servicios básicos del bienestar”

martes 19 de marzo de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Enlace Ministerio

Intervención en el Pleno del Senado.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pide a los Gobiernos autonómicos “priorizar su política de gasto” para la sanidad, los servicios sociales y la atención a la dependencia.

Califica de “soluciones históricas” el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico.

ver más
16 de marzo, Marcha de Mareas: Por los derechos sociales, laborales y democráticos

16 de marzo, Marcha de Mareas: Por los derechos sociales, laborales y democráticos

sábado 16 de marzo de 2013 Fuente: Marcha de Mareas

18 horas
Marea Roja (Vivienda) + Marea Naranja (Social): Banco de España
Marea Blanca (Sanidad): Hospital Reina Sofia
Marea Verde (Educación): Consejería de Educación
Marea Negra (Funcionarios): Glorieta de España

19 horas
Fusión de Mareas: Plaza Circular

Marcha de Mareas
Facebook| Twitter| marchademareas@gmail.com

ver más
¿Qué clase de mundo queremos crear? Naciones Unidas lanza una web de consulta mundial.

¿Qué clase de mundo queremos crear? Naciones Unidas lanza una web de consulta mundial.

viernes 15 de marzo de 2013 Fuente: Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales

Enlace www.myworld2015.org

Vota por los cambios que mejorarán tu mundo.

ver más
Semana de Sensibilización que tendrá lugar en la Facultad de Letras, entre los días 18 al 22 de Marzo

Semana de Sensibilización que tendrá lugar en la Facultad de Letras, entre los días 18 al 22 de Marzo

viernes 15 de marzo de 2013 Fuente: Delegación Saharaui para la Región de Murcia

La Delegación Saharaui para la Región de Murcia saluda atentamente a las honorables Instituciones, Partidos Políticos, Organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos, Centrales Sindicales, Organizaciones No Gubernamentales y a los Medios de Comunicación Social de la Comunidad de Murcia y cumple el deber de invitarle para participar en la semana de Sensibilización que tendrá lugar en la Facultad de Letras, entre los días 18 al 22 de Marzo.

ver más
 El Gobierno regional celebra la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre los desahucios

El Gobierno regional celebra la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre los desahucios

viernes 15 de marzo de 2013 Fuente: CARM

Enlace CARM

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en San Javier, considera que la sentencia “es un paso más para resolver uno de los problemas más importantes que tiene actualmente la sociedad española”.

José Ballesta remarca que “las cosas no son justas porque son leyes, sino que deben ser leyes porque son justas”.

ver más
El Consejo de Gobierno suprime la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos

El Consejo de Gobierno suprime la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos

viernes 15 de marzo de 2013 Fuente: CARM

Enlace CARM

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se encargará de las funciones de la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos.

ver más
Encuesta Nacional de Salud 2011–2012

Encuesta Nacional de Salud 2011–2012

jueves 14 de marzo de 2013 Fuente: INE

Enlace INE

Principales resultados

- El 75,3% de la población percibe su estado de salud como bueno o muy bueno. Este porcentaje, que es 5,3 puntos mayor que el de 2006, es el más alto desde que se elabora la encuesta.

- Los resultados revelan un aumento de las patologías crónicas: hipertensión arterial, colesterol elevado, obesidad y diabetes siguen su tendencia ascendente.

- El 53% de la población mayor de 65 años no presenta problemas de dependencia funcional.

- De cada 100 adultos de 18 y más años, 17 padecen obesidad y 37 presentan sobrepeso. La obesidad ha aumentado del 7,4% al 17,0% en los últimos 25 años. De cada 10 niños y adolescentes de dos a 17 años, dos tienen sobrepeso y uno obesidad.

- El 41,3% de la población se declara sedentaria, algo menos de la mitad de las mujeres (46,6%) y más de un tercio de los hombres (35,9%).

- El número de fumadores desciende al 24,0%, desde el 26,4% del año 2006. Es la cifra más baja en 25 años.

- El 38,3% de los adultos consume habitualmente bebidas alcohólicas, el doble de hombres (52,3%) que de mujeres (24,9%). En hombres de 15 a 34 años, uno de cada 10 se expone mensualmente a los riesgos de consumo intensivo y casi uno de cada 20 lo hace semanalmente.

- El 77,1% de las mujeres de 50 a 69 años se ha realizado una mamografía para la detección precoz del cáncer de mama en los últimos dos años.

- Las mujeres asumen principalmente el cuidado de los menores y de las personas dependientes, así como las tareas del hogar. Sólo el 2,2% de los hombres que viven con menores asume en solitario su cuidado, frente al 33% de las mujeres.

ver más
Hoy se reúne el Grupo de Trabajo sobre Autonomía Personal y Dependencia

Hoy se reúne el Grupo de Trabajo sobre Autonomía Personal y Dependencia

jueves 14 de marzo de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. Tardes cerrado. Horario intensivo.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro