Saltar al contenido principal
CADIZ

18 de septiembre. Día mundial de la igualdad salarial

martes 14 de septiembre de 2021 CPTS Cádiz

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz hacemos un llamamiento a la igualdad salarial entre mujeres y hombres, una de las cuestiones atendidas por el feminismo y que sigue generando una brecha en justicia social.

En este día hacemos un llamamiento a la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor. Se estipula, según Naciones Unidas, que las mujeres disponen de salarios un 23% inferiores al de los varones a nivel mundial. En España la brecha salarial sigue existiendo y aumenta con la edad, además, se suma a la precarización e inestabilidad de los empleos, la feminización de la pobreza, la asignación de los cuidados sobre todo a las mujeres y la doble jornada laboral, entre otras cuestiones abordables desde el #feminismo.

Si bien la defensa de la igualdad salarial es bastante común, la realidad demuestra que dista de cumplirse. Por ello se requiere el reconocimiento y acción por parte de las Administraciones, empresas, entidades y población en general para conseguir sociedades más justas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.