Saltar al contenido principal
CADIZ

19 de octubre. Día Mundial contra el cáncer de mama.

jueves 19 de octubre de 2023 CPTS Cádiz

Conmemoramos el Día Mundial contra el cáncer de mama recordando la importancia de disponer de un Sistema Público de Salud que garantice la investigación, prevención y cobertura suficientes.

En este día, queremos recordar la importancia de disponer de un Sistema Público de Salud que garantice la prevención, la detección precoz y una atención profesional y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama. Para ello, es necesaria una inversión pública suficiente basada en la justicia social que además aborde los aspectos psicológicos de las pacientes que lo sufren y los aspectos sociales que podemos abordar desde el Trabajo Social.

Recordamos que el género, como construcción social, afecta a la salud de las mujeres en tanto que genera desigualdades sociales, afecta a los modos de vida, a los hábitos, a la forma de entender el propio cuerpo, incluso afecta en la realización de investigaciones, entre otras. Debemos tener presente estas circunstancias para generar presupuestos que atiendan a las mujeres, sus circunstancias biológicas y también sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.