COMUNICADO DE CONDOLENCIAS
Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz queremos expresar nuestra más profunda consternación y dolor ante el asesinato de una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de O Porriño (Pontevedra), ocurrido este 29 de julio de 2025.
Transmitimos nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a la familia, amistades, compañeras y compañeros de la víctima, así como al colectivo profesional de Servicio de Ayuda a Domicilio, que desempeñan una labor esencial en condiciones muchas veces invisibilizadas, precarias y desprotegidas.
Este trágico suceso no solo nos llena de tristeza, sino que nos obliga a alzar la voz para reclamar una vez más la urgente necesidad de medidas efectivas de protección y seguridad para las personas trabajadoras que atienden a domicilio, especialmente mujeres, que suponen la inmensa mayoría del sector.
Reivindicamos:
- Una revisión integral de los protocolos de prevención de riesgos en los servicios de atención domiciliaria.
- Coordinación interinstitucional real entre servicios sociales, sanitarios y cuerpos de seguridad para prevenir situaciones de riesgo.
- Reconocimiento social, institucional y laboral de estas profesionales, cuya entrega sostiene un pilar fundamental del sistema.
Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz nos sumamos al duelo colectivo y nos comprometemos a seguir trabajando por la dignidad y seguridad de quienes atienden, acompañan y sostienen, muchas veces en soledad, la vida de las personas más vulnerables.
Comentarios
Aún no hay comentarios