Día Internacional de la Justicia Social
Cada 20 de febrero conmemoramos este día, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover sociedades más equitativas e inclusivas, donde se garantice el acceso real a los derechos fundamentales.
La justicia social es un pilar esencial para el desarrollo sostenible y la cohesión social. Implica combatir la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y cualquier forma de discriminación, al tiempo que se promueve el acceso a servicios públicos de calidad, empleo digno, protección social y oportunidades en igualdad de condiciones.
El Trabajo Social incorpora la justicia social como uno de sus principios fundamentales. Por ello, las y los profesionales del Trabajo Social desempeñamos un papel clave en la defensa de los derechos humanos, la equidad y el fortalecimiento de las comunidades, acompañando a personas, familias y grupos en situación de vulnerabilidad y promoviendo cambios estructurales que contribuyan a una sociedad más justa.
Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social como principio transversal de la intervención profesional, así como con la defensa de políticas públicas de calidad con la equidad como eje.
Comentarios
Aún no hay comentarios

