Saltar al contenido principal
CADIZ

Resonando la voz de Concepción Arenal: Derechos humanos y Justicia Social (Claves y apuntes para el siglo XXI), de María José Lacalzada

viernes 3 de septiembre de 2021 CGTS

Desde el Consejo General del Trabajo Social se anuncia con satisfacción la publicación de Resonando la voz de Concepción Arenal: Derechos humanos y Justicia Social (Claves y apuntes para el siglo XXI), de María José Lacalzada, una de las obras incluidas en el programa de trabajo de la actual Junta de Gobierno.

Según el Consejo General, “La obra cierra el ciclo que iniciamos en Ferrol hace dos años en el 200 aniversario del nacimiento de esta figura clave en la historia de España y de la profesión.

Esta obra es el punto culmen de una de las mayores especialistas entorno a su figura, María José Lacalzada, que durante décadas ha investigado la vida y la obra de Concepción Arenal con el objeto de expandir su pensamiento hasta nuestros días y para ello precisa “encontrar sensibilidades, voluntades e inteligencias capaces de sintonizar con ella”.

En palabras de la propia autora: “esta nueva publicación nace acogida desde el Consejo General del Trabajo Social. No es exclusiva para los profesionales de la intervención, que, a buen seguro, sabrán entenderla, valorarla y disfrutarla, pues generalmente tienen una mirada despierta hacia aquellos horizontes infinitos de la verdad, la virtud y la belleza. La resonancia de las palabras de Concepción Arenal recogidas en este libro pretende llegar también a quienes se especializan en Filosofía, en Derecho Penal y Penitenciario, en la defensa de los derechos humanos de cualquier población oprimida, en Politología, en Derecho Internacional, etc.” es pues una obra universal.

La publicación está a la venta en la página de Paraninfo: Resonando la voz de Concepción Arenal: derechos humanos y justicia social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.