
Contestación de la AUETS al escrito de posicionamiento de la la CoDE en relación con las competencias de la Educación Social frente al Trabajo Social con menores en protección y justicia juvenil.
Contestación de la Asociación Universitaria Española de
Trabajo Social (AUETS) al escrito de posicionamiento de
la Conferencia de Decanos/as de Educación (CoDE) en
relación con las competencias de la Educación Social frente
al Trabajo Social con menores en protección y justicia juvenil.

El Colegio participa en el acto de Graduación de la XIII promoción de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Murcia
El salón de actos del edificio de Servicios Integrados de la Universidad de Murcia (antigua Facultad de Medicina) acogió en la tarde de este jueves, a las 18:00 horas, el acto de graduación de la XIII promoción de estudiantes del Grado en Trabajo Social.

Publicado en el BORM el Plan Regional de Servicios Sociales 2025-2028
Este plan se configura como la hoja de ruta que guiará el desarrollo de las políticas públicas en materia de servicios sociales durante los próximos cuatro años. Recoge más de 200 medidas organizadas en distintos ejes estratégicos, con el objetivo de consolidar un sistema de servicios sociales más universal, accesible, ágil y profesionalizado.
El Colegio participó en el proceso de consulta pública del Plan. El 12 de diciembre de 2022, presentando aportaciones y propuestas concretas orientadas a mejorar la planificación, la coordinación, la financiación y la eficacia del sistema regional de servicios sociales tanto de sus programas como de sus profesionales.
Consulta las aportaciones del Colegio aquí

FORMACIONES 2025
Formaciones programadas para el año 2025
Acceso a cursos con plazo de inscripción abierto
Las inscripciones a los diferentes cursos serán anunciados cuando la fecha se encuentre más próxima.

El Grupo de Emergencias del Colegio (GE COTSRM) participa en la II Jornada Intercolegial de Emergencias
Dña. Iluminada Pardo Cayuela Vicepresidenta del Colegio y miembro del GE COTSRM, ha asistido junto a otras/os miembros del grupo, a las II Jornada Intercolegial de Trabajo Social en Emergencias, organizada por el Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia y de Cáceres; que se ha llevado a cabo la ciudad de Valencia.
A la jornada han asistido 155 profesionales de Trabajo Social, estando representados 32 de los 36 colegios profesionales de trabajo social.

El Colegio presenta aportaciones al Comité de Ética de Servicios Sociales de la Región de Murcia
El Colegio ha presentado aportaciones al Proyecto de Decreto por el que se crea y se regula el Comité de Ética de Servicios Sociales de la Región de Murcia.
Puede consultar el documento con las aportaciones a través de la página de reivindicaciones en la web del Colegio.

El Colegio participa en el I Encuentro Internacional del Proyecto Harmony
Dña. Iluminada Pardo Cayuela, Vicepresidenta del Colegio, ha asistido al I Encuentro Internacional del Proyecto Europeo Harmony sobre “Salud Resiliencia:Empoderamiento Mental para Jóvenes”
Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, como ciudad anfitriona, en el que el Colegio participará de forma activa.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia lamenta el rechazo a la moción para incorporar Trabajadoras/es Sociales a los centros educativos
El pasado 12 de mayo, el Grupo Parlamentario Socialista presentó en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia una moción en la que se solicitaba la incorporación de profesionales del Trabajo Social en todos los centros educativos de la Región. Esta propuesta respondía a la necesidad de dar cumplimiento al artículo 35 de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que establece la obligación de dotar a los centros de personal con formación específica mediante la figura de Coordinador/a de Bienestar y Protección.
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, que colaboró activamente con aportaciones a esta moción, lamentamos profundamente que la iniciativa no haya contado con el respaldo suficiente para su aprobación.
Entrevista relacionada con la noticia en Onda regional.
Enlace a la noticia
Minuto 17:12
Noticias breves
El Colegio ha solicitado la adhesión a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"
martes 4 de mayo de 2021 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de MurciaManual para el abordaje de supuestos prácticos
viernes 23 de abril de 2021 Consejo General del Trabajo SocialEl Colegio emite un posicionamiento respecto al Decreto por el que se establece la actuación integral en atención temprana en la Región de Murcia.
miércoles 14 de abril de 2021 Coelgio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.IV Jornadas Trabajo Social y Sistema para la Autonomía personal y Atención a la Dependencia
jueves 13 de noviembre de 2014 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de MurciaIgualdad: Entran en vigor en los 28 Estados miembros normas de la UE para luchar contra la discriminación
viernes 17 de enero de 2014Avance de la evaluación 2013 del Sistema de Dependencia
jueves 16 de enero de 2014 Fuente IMSERSOLa Comisión Europea defiende la libre circulación de las personas
miércoles 15 de enero de 2014Curso introductorio de Terapia Gestalt
sábado 30 de noviembre de 2013 Fuente: Escuela Murciana de Terapia Gestalt (EMuTG)XVIII Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología. 'Envejecer con Salud'
viernes 25 de octubre de 2013 Fuente: INFO-PSEl Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016 se centrará en la lucha contra la pobreza infantil y en la protección de las personas en situación de vulnerabilidad
miércoles 16 de octubre de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadVI Concurso de Cortometrajes Solidarios
martes 15 de octubre de 2013 Fuente: Facultad de Trabajo SocialConvocatoria de Ponencias a Grupos de Trabajo
martes 15 de octubre de 2013 Fuente: Facultad de Trabajo SocialAcuerdo para la creación y el funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad
lunes 14 de octubre de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadLa Comunidad liderará un proyecto europeo para fomentar actitudes de rechazo a la violencia de género entre los jóvenes
sábado 12 de octubre de 2013 Fuente: CARMI Semana Socio-Sanitaria HULAMM - Área VIII (Mar Menor y Torre Pacheco) “Yo voluntario, ¿y tú?”
jueves 10 de octubre de 2013 Fuente: HULAMMNavarro valora el "esfuerzo" realizado por las 10 personas en riesgo de exclusión social que acaban de finalizar el taller 'Zapatero Remendón'
martes 8 de octubre de 2013 Fuente: CARM